Otro ladrón víctima de Hacienda

Ayer leíamos titulares como el de Informalia: “Jesús Vázquez y su marido destrozados por Hacienda: palo de 2’8 millones”, o el de El Confidencial: “Jesús Vázquez, última víctima de Hacienda, 2’8 millones por usar una empresa ficticia.”

A pesar de que en el segundo titular han cambiado lo de “víctima” por “caído ante”, da la sensación de que la mala de la película es la Agencia Tributaria. No es nada nuevo sino parte del discurso neoliberal con el que nos bombardean constantemente. ¿Para qué pagar impuestos pudiendo guardarte el dinero para gastártelo en lo que te dé la gana? ¿Para evitar que el no poder costearte la insulina  te mande al otro barrio como a los estadounidenses pobres? -Minucias. Hablamos de Jesús Vázquez, conocidísimo presentador que es muy simpático, progresista y cuya sociedad facturó 2.444.353 € en 2006 y 1.590.289 € en 2007. Toda una pobre víctima de Hacienda. 

kalvellido.jpg

Otros que también se han quejado de pagar impuestos son unos chavales que un día decidieron ponerse una cámara en la habitación y dedicarse a entretener a miles de jóvenes con bobadas como que la Tierra es plana. ¿Quién iba a pensar que haciendo el gilipollas te podías llevar un pastizal y convertirte en un referente para la juventud? Quienes trabajamos con niños/as sabemos que muchos/as quieren ser youtubers de mayores. Así que imaginen el efecto de mensajes como “no quiero que Hacienda se lleve mi dinero” sobre cientos de miles de jóvenes.

Menos mal que la gente adulta tenemos otras preocupaciones como son llegar a fin de mes o tener salud. Es precisamente en la salud en lo que nos sentimos más vulnerables pues como dice mi abuela “para todo hay remedio menos para la muerte”. ¿Cómo rechazar las máquinas donadas por Amancio Ortega, el héroe nacional por excelencia? Que sí, que será publicidad y un lavado de imagen, que habrá negocio con el mantenimiento y que es menos de lo que debería pagar a Hacienda. Sí, pero este hombre defiende el dinero que tanto sudor le ha costado tejiendo millones de camisetas con sus propias manos. Es normal que como todo hijo de vecino se preocupe por llegar a fin de mes y no acabar siendo una víctima más de Hacienda.

Así es como se blanquea a los ladrones y nos meten la ideología neoliberal hasta en la sopa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: