Vivir en una continua campaña electoral. Un juego de trileros

Me gustaría pensar que no es cierto lo publicado sobre las negociaciones entre PSOE y UP. Digo yo que a estas alturas alguien podría decir si además de ministerios se ha hablado de propuestas programáticas. ¿Habrá puesto alguien sobre la mesa la derogación de las últimas reformas laborales y de la ley ‘mordaza’? ¿Han hablado sobre cómo afrontar el “ajuste” de 15.000 millones de euros que exige la UE, entre otras cuestiones importantes?

Lo cierto es que una vez han saltado por los aires las negociaciones y se han filtrado los detalles, llegas a la conclusión de que o no se ha hablado de nada de esto o no con la importancia que debería tener.

images.jpeg

Da la sensación que desde la pasada moción de censura los partidos viven inmersos en una continua campaña electoral. El PSOE está deseando ir a las urnas porque sabe que va a salir ganando con la esperanza de que algún día volverá a obtener amplias mayorías. En cambio en UP viven horrorizados porque en cada cita electoral el batacazo es mayor. Los primeros han utilizado el gobierno en minoría como un atril en un continuo mitin mientras que los segundos aspiran a parar de una vez por todas la sangría de votos. Tanto el PSOE como UP lo saben bien. Conocen las debilidades del otro y es lo que sacan a relucir. Pedro Sánchez sabe que la única tabla de salvación para Iglesias es pillar ministerios para los suyos en plena desbandada y desintegración, sabiendo que Sánchez actúa como si tuviese más fuerza de la que realmente tiene.

Es en este juego con el que nos tienen entretenidos a golpe de titular mientras nosotros seguimos con el paro, la precariedad, el deterioro de los servicios públicos o la subida del precio de la vivienda, entre otros muchos problemas. Sí, en el mundo real pasan estas cosas. Sin ir más lejos, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados (PSOE) propuso alargar la edad de jubilación en determinados sectores. Exigir el cese fulminante de este señor podría haber sido la primera exigencia en una negociación por parte de un partido que ahora se considera de izquierdas, aquello que según Iglesias era hace unos años un “juego de trileros en el que siempre gana la banca”. Lo que han sido estas negociaciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: