Iberoamérica mira al futuro. ¿Seguro?

El n°280 de Febrero de 2019 de “Le Monde diplomatique” viene un suplemento de la Secretaria General Iberoamericana bajo el título “Iberoamérica mira al futuro”.

En el suplemento en cuestión escriben Pedro Sánchez, Mauricio Macri, Iván Duque y António Costa, entre otros.

Para evitar el desgaste de tiempo que supone buscar en wikipedia a estos dos últimos, lo digo. Iván Duque es el Presidente de ese país que véis en las primeras temporadas de Narcos y uno de los 14 paises camepones en asesinatos impunes de periodistas en 2018, a pesar de no ser motivo para lagrimones de progres. El segundo, es el primer ministro de un país muy lejano, tan lejano y por ello también desconocido como es Portugal. Si a estas alturas del texto te preguntas por qué no conocías a estos dos pero sí al eje de todos los males mundiales Nicolás Maduro, vas por buen camino.

Pues bien, en los diferentes textos, todos ellos hablan de fraternidad, lazos comunes, culturas hermanas y un largo etcétera de buenas pretensiones. Lástima que solo hayan sido palabras pues prácticamente al mismo tiempo de publicarse el suplemento, todos ellos apoyaban un golpe de Estado imperialista en uno de los territorios hermanos. No se puede ser más miserable.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: