Los “errores” de la prensa de George

LOS “ERRORES” DE LA PRENSA DE GEORGE

Los bombardeos de la OTAN a tiempo sí sirven (para el capital y sus secuaces)

Aparecía ayer en el eldiario.es un artículo de Owen Jones junto a una imagen con una cita con el siguiente texto: “¿Cómo se podría haber evitado el tremendo coste humano en Alepo? Los dedos señalan a los que en 2013 impidieron que Occidente bombardease a las fuerzas de Asad?”

Cuando vi la imagen me resultó raro que dijesen una canallada tan grande de manera tan clara, así que me decidí a leer el artículo. Evidentemente, la cita era errónea pero el artículo venía a decir lo mismo pero jugando a la ambivalencia. Es más, el artículo es más vomitivo que la falsa cita de la imagen.

Las huelgas no sirven de nada (para el capital y sus secuaces)

En una entrevista al mismo periódico, Antonio Montiel ha asegurado hoy que “los cambios no se producen a golpe de huelga general”. Para quien no conozca a este señor y piense que se trata de un dirigente del PP o de la CEOE, he de decir que se equivoca pues es el líder valenciano de Podemos.

Resulta curioso que estas declaraciones aparezcan el mismo día en que los sindicatos han convocado movilizaciones en distintas ciudades, en las cuales seguramente habrá estado algún que otro dirigente de su partido. Al fin y al cabo ya nos hemos acostumbrado a la ambigüedad de esta “gente” que un día se hace la foto con los obreros en lucha y al día siguiente digan cosas como su líder supremo: “aprendimos en Madrid y Valencia que las cosas se cambian desde las instituciones. Esa idiotez que decíamos cuando éramos de extrema izquierda de que las cosas se cambian en la calle y no en las instituciones es mentira”.

Tras unas horas de la publicación de la entrevista y cierto revuelo en las redes, ha rectificado el titular. Vaya, otro error de eldiario.es en sólo dos días.

Errores que no son errores

¿Por qué no se trata de errores? Porque son en realidad lo que el medio en cuestión pretende difundir. Entonces, ¿Por qué rectifican? Porque estos medios de la “nueva política” están creados para impregnar de forma sutil a lo que queda de izquierda de ideas hegemónicas del capital. Su “error” ha sido decir de forma demasiado evidente lo que suelen colar entre líneas, algo que puede restarle efectividad en sus pretensiones. Pero no nos equivoquemos, decir lo que se piensa no es un error. Al fin y al cabo, el “filántropo” George Soros sabe dónde invierte.  

georgesoros

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s