“Culminació” (les preocupa su culo)

“Em preocupa el meu cul,
senyores i senyors.
I us en demane excuses.
Però m’és molt penós.

Em preocupa el meu cul.
D’un temps ençà és negat.
Se m’ha tornat gandul.
Se’n diu alliberat.”

Culminació – Ovidi Montllor

 

“Culminació” (les preocupa su culo)
*traducido automáticamente.
Esta era una de las letras de Ovidi Montllor que no compartía del todo, especialmente porque la mayoría de los liberados que conozco son unos trabajadores que se dejan la piel y que saben que es un trabajo temporal que depende de la voluntad de la organización. No sé si es el tiempo o que a base de golpes nos hace madurar, pero ahora comprendo mejor este tema de Ovidi.

Durante los años de militancia política he observado que entre la mayoría de trabajadores y trabajadoras que luchan humildemente por nuestros intereses de clase, siempre aparecen determinados personajes con mucha labia que parecen estar en todos los sitios. De hecho, a algunos los he visto en todo tipo de cargos e instituciones, siempre con la retribución correspondiente, claro. ¿De qué iban a vivir? También es una característica de estos elementos contar con una vida laboral blanquita como la paloma de la paz. Un papel limpio que mantendrán en óptimas condiciones seguramente (si no lo evitamos) hasta el día que se jubilen, pues fuera de la política no tienen donde caerse muertos.

No les culpo, no. Entiendo que la vida es muy dura para los desposeídos y se trata de pura supervivencia. Por eso se sitúan siempre cerca de quien va a vencer, y cuando las cosas están igualadas, se esconden a la espera de su momento. Su retórica y sus estridencias están por encima de todo a pesar de tener un perfil muy bajo de navajas y corrillos. ¿Para qué aceptar la voluntad de una agrupación o de un órgano democrático de su partido teniendo un pico de oro? ¿Cómo no va a ganar un debate en su organización con una línea política previamente “anunciada en TV”? Y si las bases no le siguen la corriente, pueden acudir a la prensa burguesa para despreciar a sus compañeros acusándolos de antidemocráticos, de sectarismo, stalinismo, ortodoxia, de ser viejos y no jóvenes e incluso de carrillistas.
Pero tranquilos y tranquilas, que aquí no pasa nada. Si las condiciones son adversas siempre pueden crear otra coalición esperpéntica con la que saltarse al propio partido. Incluso pueden terminar como algunos precedentes de picos de oro que de un día para otro dejaron de ser comunistas y ahora son presidentes, alcaldes y diputados de la “nueva política”. Y eso que llevan décadas y décadas por las cloacas en busca del sillón en el Olimpo donde ‘culminar’ su gran obra.

El acceso de los semidioses al Olimpo es cuestión de su supervivencia. Pero para la nuestra no sirven. Por eso deben caer. Porque la verdad es que sólo les preocupa su culo.

¡Cuánta razón tenías, Ovidi!

lider2

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s