¿Qué pretenden?

¿Qué pretenden?

Desde hace unos años viene destapándose una larga lista de casos de corrupción y casi a diario tenemos nuestra pequeña “dosis” de noticias, investigaciones y análisis sobre el tema. Me pregunto qué habrá ocurrido para que acabe el silencio cómplice que rodeaba a todos estos casos. Muy fácil: una crisis económica del sistema capitalista de producción y sus nefastas consecuencias para la clase obrera.

Pocos negarán que los medios de “comunicación” propiedad del gran capital se han ensañado con los políticos corruptos pero han mantenido intactos a los corruptores. Todo esto nos lleva a la conclusión de que el capital ha soltado lastre mostrando a sus políticos como los culpables de todo. Total, puede cambiarlos por otros sin ninguna dificultad. De hecho, desde los medios han sido capaces de conseguir que dos partidos nuevos consigan más de 40 diputados en sus primeras elecciones. Unos partidos que muestran un discurso regenerador, anti-corrupción y de cambio pero que niega la lucha de clases, desmoviliza  y que muestra peligrosas coincidencias con el pensamiento joseantoniano.

A pesar de estas dos nuevas incorporaciones al panorama político, el PP y el PSOE siguen ahí, quedando un parlamento fragmentado (que no plural) y con una izquierda desaparecida, lo cual nos lleva a pensar que la ingobernabilidad no responde a cuestiones ideológicas sino a la lucha de las distintas burguesías por el reparto de la tarta. Habría que ver qué medios apoyan a cada partido y quienes son los propietarios de ambos.

En definitiva, la dosis diaria de corrupción e ingobernabilidad (que no inestabilidad) busca dos cosas: por un lado, la identificación de estos dos hechos como causa de la crisis, y por otro, provocar el hartazgo y el rechazo a la política, la movilización y la organización (de clase) como solución. Una combinación muy peligrosa que empezó hace unos años con un “no nos representan”.

Espero que no sea demasiado tarde.

ancianos

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s