Carta abierta a mi secretario general

CARTA ABIERTA A MI SECRETARIO GENERAL

Estimado camarada,

Como militante del Partido te escribo estas líneas para comunicarte que hace un par de días alguien aseguró que el comunismo es “algo viejo, algo que no funcionó”. No te escribiría alarmado si esto lo dijese un miembro del PP o de la Falange, pero sí sabiendo que se trata del secretario de organización de Podemos, organización junto a la que muchos camaradas irán a las elecciones del 26J con toda la ilusión del mundo. Debo decirte que por disciplina también lo haré, aunque la ilusión me la dejaré en casa (por si acaso).

¿Por qué digo esto, camarada? Porque no veo ninguna respuesta ante tales afirmaciones por parte de la dirección. Supongo y espero que sea la primera noticia que tenéis de estas palabras del señor Echenique aunque la mayor parte de la militancia nos enterásemos al momento. Ya no se trata de que nos llamen “cenizos políticos” ni “pitufos gruñones” pues me da igual que los reaccionarios o socialdemócratas saquen su bilis anticomunista cuando le apetezca. Se trata de que nuestros compañeros de coalición dicen estas cosas en los mass media contribuyendo al mensaje reaccionario en un contexto muy difícil para nosotros y no obtienen respuesta.

Sabes mejor que yo –por eso eres el secretario general- que nuestros objetivos son la construcción del socialismo y la consecución del comunismo, y que para ello es imprescindible la reconstrucción de nuestro partido. ¿Cómo vamos a reconstruirlo y prestigiar el socialismo y el comunismo si nuestra dirección calla ante tales afirmaciones?

Por eso te escribo, José Luis, para pedirte que respondáis, para que aprovechéis esos minutos que os brindan los mass media últimamente, especialmente al camarada Alberto Garzón. Estoy seguro que con 30 segundos os sobra. No me gustaría llegar a la conclusión que calláis ante los ataques, vengan de donde vengan. De lo contrario entenderé que pensáis lo mismo. Y esto sería muy grave, no solo para el partido, sino para la clase obrera.

P.D.: Aprovecho la ocasión para pedirte que le recuerdes al exsecretario general de nuestro partido, Julio Anguita, que el PCE no puede disolverse en el caso de cambiar el país, pues nuestro objetivo final no es ese.

¡Salud y ni un paso atrás!

jose diaz

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s