¿Dónde cenarán hoy las personas olvidadas?

Mucho se ha hablado sobre la cena de nochebuena organizada en Madrid por una ONG para más de 200 personas sin recursos (pobres). Que miles de voluntarios/as dediquen parte de su tiempo y recursos a ayudar a los más necesitados es algo que les honra.

PlácidoLa novedad este año ha sido que el Ayuntamiento de Madrid cediese el Palacio de Cibeles y que Manuela Carmena acudiese a la cita. No es que me parezca mal que el Ayuntamiento aporte un sitio u otro, ni que acuda su máxima representante (aunque tratándose de un acto caritativo, le pediría un poco de discreción). Lo que no veo correcto es que se presente esto como un gran gesto de una administración pública, pues de lo que debería preocuparse es de no dejar que hubiese personas sin techo o sin comida. El supuesto Estado protector y sus distintas administraciones son los responsables de que esto suceda. No deberían colgarse medallas por tapar este problema con un parche, pregonarlo por todo lo alto y olvidarse de estas personas al día siguiente.

Esas mujeres y esos hombres sin hogar o recursos pasarán al olvido de la mayor parte de esta sociedad enferma, que solo se acuerda de ellos cuando son mostrados en los medios de manipulación para sacarnos la lágrima fácil y ya de paso, para que pensemos que al fin y al cabo, no estamos tan mal. La caridad no soluciona el problema de raiz y además ayuda a taparlo. Por eso debemos practicar la solidaridad hasta conseguir una sociedad en la que nadie duerma en la calle ni muera de hambre.

¿Dónde cenarán hoy estas personas? ¿Ya no importa, verdad?

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s