Cenizos y cenizas

Cenizos y cenizas

En medio de esta campaña de cantos, bailes, juegos y titulares lapidarios de los candidatos supremos, sigue habiendo espacio para la sorpresa.

lider1

Sí, lo reconozco. Sigo sorprendiéndome con determinados personajes en esta historia repetida como farsa. Pensaba que ya estaba todo inventado y dicho, pero no. Y es que la nueva política y su esperanza me ha dejado claro que no todo estaba dicho. ¡Nos han llamado cenizos! ¡Por fin algo nuevo!

lider5Camaradas, nos hemos equivocado, nuestra lucha no ha servido de nada y será mejor que nos enclaustremos y nos flagelemos por nuestra culpa e incapacidad política a lo largo de nuestra larga y cansina historia. Dejemos paso a Adán y Eva (3.0, como El Hormiguero).

lider4Aun así, me temo que nuestra penitencia no será suficiente para que nos perdonen los nuevos dioses del olimpo político. Aquí seguimos luchando en vez de arrepentirnos ¿Qué nos hemos pensado? Ni que los obreros organizados (y cenizos) hubiesen conseguido algo luchando y organizándose. Hemos osado presentarnos a las elecciones para contentarnos con un 5% de los votos. ¡Malditos mortales! Con el paraíso del cambio prometido a partir del 21 de diciembre, ¿cómo se nos ocurre cuestionar el capitalismo, la monarquía, la OTAN y los medios de información? ¡Acabáramos! lider3¿Y qué es eso de nacionalizar la banca o los sectores estratégicos? ¡Desfasaos, que somos unos desfasaos! Somos una mezcla de viejos contando batallitas e idealistas imberbes ¿A caso no tenían estas mismas ideas los nuevos líderes cuando eran adolescentes antes de madurar? ¿Y cómo es eso que no sonreímos? ¿Es que no vemos que ya no existen los desahucios, el patriarcado, el hambre, el paro y la precariedad? Presentándonos a las elecciones con este mal humor dividiremos el voto permitiendo que vuelva a gobernar el PP, se tirarán votos a la basura, y más de uno se quedará sin su acta prometida de diputado. ¡Insensibles! ¿No nos damos cuenta que nuestro voto no es útil?

Creo que acabo de tener un flashback.

lider2Puede que hace 40 o 50 años los nuestros fuesen unos cenizos y cenizas. Seguro que se equivocaron en muchas cosas pero consiguieron más de lo que nos merecemos luchando y organizándose. De aquella organización solo quedan las cenizas. Ese es el problema, pero renaceremos.

Firmado: cenizos y cenizas.

lider simpson1

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s